miércoles, 17 de mayo de 2006

Miércoles 17 de mayo de 2.006

Los miércoles me tocan los músculos que empujan, pecho, hombro y triceps.
La mañana se presentaba propicia, la disminución del dolor en el hombro presagiaba la posibilidad de que igual hasta podía medio entrenar.
Me senté ante la máquina de pecho vertical. Sabía que si me dolía allí poco más haría.

3 x 15 con 50 kg.
Con cada repetición procuraba flexibilizar el tendón, calentándolo pero sin quemarlo. Salí sin ninguna molestia y dispuesto para el segundo ejercició y plato fuerte del entreno el press de banca horizontal.
Cargué la barra con veinte kilos a cada lado e hice dos series de 15 repeticiones.
Subí otros diez kilos, y conseguí unas 12 y 10 repeticiones con algo de esfuerzo y un leve dolor. Llegó la hora de la verdad, meter otros diez kilos a cada lado y ver si podía hacer algo útil. Saqué la barra y la bajé con un control absoluto. Repetí el movimiento durante nueve repeticiones antes de soltar la barra en el soporte. En la segunda serie conseguí ocho buenas repeticiones y me levanté sin molestias excesivas.

6 x 15,15,12,10,9,8 con 40, 40, 60, 60, 80, 80 kilos.

Me encontraba con fuerzas y sin molestias así que me senté en un banco inclinado y cogí las mancuernas que estaban allí tiradas, con 26 kilos. La semana anterior usé 20 kilos.


3 x 15,12,10 con 26 kilos

Con esto habría acabado en un día cualquiera, pero hoy aprovechando la buena situación del tendón, me he sentado en el press inclinado y con 20 kilos me he dedicado durante un par de series a estirar el movimiento.

2 X 15 con 20 kilos

La verdad es que con eso ya estaba hecho el día pero ahora le tocaba al hombro.
Press militar,
3 x 15 con 40 kilos
Elevaciones laterales
3 X 15, 10, 10/8 con 12, 20, 20/10 kilos
Elevaciones posteriores
3 X 15 con 10 kilos.
El trabajo de posterior repercute en la lesión, de ahí que procure andar con cuidado.

Los triceps los liquidé con tres series de extensiones tumbado con la barra Z y treinta kilos para 15 repeticiones.

3 X 15 con 30 kilos.

Luego press de banca con el agarre cerrado, otras tres series de 15 repeticiones con 40 kilos.

3 X 15 con 40 kilos.

Y acabé con tres series en la polea, con la cuerda, extensiones por encima de la cabeza.

3 x 15 con 50 kilos.

Vuelta a casa, batido, ducha y punto final.

No hay comentarios: