lunes, 19 de junio de 2006

Genética

En esto del culturismo la verdad es que está todo escrito. Quizá a algunos no les guste oir la verdad, básicamente que su genética es la que manda y ni todas las horas de entrenamiento, las comidas descomunales, ni inyectarse el botiquín entero de la Srta. Pepi, conseguirán que se acerque a algo parecido a un Mr.Olympia. Para eso, hay que nacer.
Es cierto que todo el mundo tiene capacidad de mejora, de eso no me cabe duda, y que hacer una buena dieta, con un esfuerzo levantando pesas, harán que se supere, pero siempre sin perder de vista tu límite genético, que inclusive podrás bordear durante tus primeros ciclos, si es que te decides a usar esteroides, pero hasta estos sólo te ayudarán a llegar al citado límite, pero no podrás superarlo ni con todos los anabolizantes del mundo por mucho que alguien te quiera vender ese mito.


A mi la hipocresía moralista sobre este tema me revienta. Veo un negocio que engaña a la gente vendiéndoles que es posible parecerse a los modelos fotográficos, los cuales partieron con genéticas excepcionales, mediante tal o cual producto. A veces hasta les dicen que si comen bien, entrenan fuerte y descansan mucho, podrán conseguir llegar a ser un campeón, y eso es mentira, si no lo tienen escrito en su ADN.

No hay comentarios: