lunes, 31 de julio de 2006

Dieta por aquí, dieta por allá.

Hay momentos es que seguir la dieta puede ser un suplicio. Millones de personas hacen dietas y al final la historia es la misma, debes cambiar tus hábitos alimenticios según tu naturaleza. Siempre habrá alguien que conozcas que comiendo donuts todo el día se mantiene en un estado de precompetición mayor que tu condición tras 16 semanas de pollo plancha /arroz hervido, pescado blanco cocido/ patata cocida pequeña. Aborrezco el pescado cocido, desde entonces, si no es inundado en mayonesa casera de limón y aceite de oliva. Un toque de ajo es opcional.
La cuestión es, divagaciones aparte, que cada uno ha nacido con unos genes que nos predisponen para una reacción de esos alimentos en relación con nosotros mismos, vamos que tendremos que averiguar nuestro patrón alimenticio, propio e intransferible, para sin muchos sufrimientos adquirir una forma libre de grasa.
Creemos que solo las grasas son las culpables de nuestra acumulación lípida y en realidad no le damos su debida importancia a los hidratos de carbono, si, esos que más abundan en cualquier bar, restaurante, cafetería, o el mismísimo centro logístico del Corte Inglés, y porque no decirlo, nuestras propias casas.
Es difícil sustraerse a la llamada que generan, viendo una película en tu salón, lo primero que piensas es en ir a por ese helado, o esos frutos secos, hay tantas cosas que saben ricas rellenitas de carbohidratos, para que nos vamos a engañar.
El culpable es nuestro pancreas. Se halla sobrestimulado de azúcares y suelta insulina como si fuese lo único que puede hacer ante cualquier atisbo de estos. Claro que esa tolerancia nos la indujeron ignorantemente desde bebes.
Hace algunos años el Dr Mauro DiPascuale para la extinta WBF, tuvo la famosa dieta grasa, donde se reducían considerablemente los carbohidratos, siendo sustituidos por las grasas, a grandes rasgos. Sostenía que se alcanzaría un nivel de definición de competición. Habría que preguntarle a Gary Stridom, ya que fue él quien ganó la competición supuestamente con esa dieta. Lo cierto es que otros competidores, sin embargo, se presentaron en las peores formas de su vida. Mauro indicó que debieron comer carbohidratos fuera de la dieta, dando como resultado su lamentable estado. Con lo cual queda claro que carbohidratos y grasas da mal resultado.
Deberemos mirar más que comemos en vez de cuanto comemos.

No hay comentarios: